Oferta informática
La actual crisis económica hace imprescindible aprovechar todos los recursos disponibles de la manera más eficaz posible. En la actualidad un sistema informático es una herramienta que no solo es imprescindible sino que en muchos casos resulta obligatoria su implantación para poder realizar las gestiones requeridas por la administración. Debemos hacer notar que para que un sistema informático sea eficaz no basta con tener un buen ordenador con su impresora y un programa de hoja de cálculo sino que es necesaria una adecuada gestión del mismo para que se obtengan los resultados deseados con la mínima inversión de tiempo de trabajo que es lo que realmente define el coste del sistema.
A grandes rasgos en un buen sistema informático actual deben darse las siguientes características:
- Diseño adecuado y ajustado a las necesidades y posibilidades actuales de la empresa, pues dado el ritmo de evolución de los equipos informáticos una inversión inicial excesiva puede limitar la renovación periódica de los mismos quedando obsoletos en poco tiempo. Es fundamental que en este diseño se incluya la interconexión de todos los equipos de la empresa, se encuentren en el mismo local o no.
- Mantenimiento periódico que permita afrontar con el mínimo coste y tiempo perdido las incidencias causadas por averías, virus o degeneración del sistema.
- Adecuación a las necesidades de la empresa con programas específicos para realizar las tareas más habituales que no deben realizarse con programas genéricos como una hoja de cálculo dado el tiempo que se desperdicia en ello y la baja calidad obtenida.
- Comunicación con otros sistemas informáticos de tal forma que puedan traspasarse fácil y rápidamente datos a los colaboradores que los necesiten.
- Apertura al exterior aprovechando los recursos que proporciona Internet para dar a conocer vuestra empresa y mantener modernizados los sistemas de comunicación.
- Previsión de futuro que permita incorporar las nuevas tecnologías en cuanto sea necesario.
Para poder cumplir las condiciones reseñadas resulta muy conveniente la supervisión de un equipo multidisciplinar compuesto como mínimo por el mismo empresario interesado, su asesor fiscal, un informático y, en algunos casos, un ingeniero industrial. Siguiendo con las tendencias actuales, no es necesario que esten integrados en la misma empresa sino que pueden ser externos a la misma, comprobando su solvencia profesional siempre y previamente a su contratación con lo que debe resultar muy asequible económicamente.
Para nosotros es muy importante mantener la viabilidad de las empresas con las que trabajamos por lo que hemos tratado de este tema que tanto nos preocupa con nuestro colaborador en el área informática y hemos planificado algunas alternativas sobre las que, si lo desea, puede obtener más información personalizada poniéndose en contacto con nosotros.
Con la finalidad de evitarles una pérdida de tiempo que es el capital más importante en cualquier empresa, les exponemos a continuación una oferta básica de asesoramiento informático que puede darles una idea aproximada de nuestro proyecto pero que no debe hacerles perder de vista que cualquier solución real debe ser personalizada tanto técnica como económicamente:
Oferta de asesoramiento informático
- Supervisión general del sistema informático:Visita anual a sus instalaciones para comprobar diseño, funcionamiento y estado de su sistema informático con posterior informe por correo-e y en lenguaje fácilmente comprensible de las anomalías detectadas y sugerencias de resolución y mejora.
- Configuración de un servidor en las instalaciones de la empresa utilizando como base uno de los ordenadores de la misma y que como mínimo haga las funciones de servidor web
- Programa de facturación básico y personalizado con las siguientes características:
- Diseñado en web de forma que tenga la posibilidad de ser manejado incluso desde un tablet o teléfono móvil desde el exterior de las instalaciones de la empresa
- Emisión de los documentos (facturas, recibos) en fornato pdf de forma que puedan visualizarse en formato real sin necesidad de gastar papel y eliminando la necesidad de impresoras especiales o papel preimpreso
- Posibilidad de envío directo por correo-e de los documentos emitidos
- Compatibilidad con los sistemas informáticos de la Asesoría que establezca las directrices principales del programa
- Diseño y mantenimiento de sitio web que asegure la visibilidad en internet de la empresa, hospedado en el servidor de la misma, tareas periódicas de registro y promoción en buscadores. Posibilidad real de contenido activo tales como una tienda virtual o un área privada para los clientes donde puedan consultar directamente sus datos.
- Mantenimiento informático remoto y continuado que minimicen las probabilidades de problemas. Será realizado de forma frecuente y rutinaria en el servidor y bajo petición en el resto de los equipos de la empresa. Para su realización será necesario mantener instalados programas de control.
- Asesoramiento informático en general: Compromiso de responder por correo-e a todas las consultas de tema informático que afecten a la empresa y a su entorno.
- Colaboración con otros profesionales relacionados con la empresa (asesor fiscal, técnicos, etc)
- Se excluye explícitamente de esta oferta el mantenimiento del hardware por considerar que puede resultar antieconómico dados los precios actuales de los equipos. No obstante se intentará diagnosticar y supervisar pequeñas reparaciones
Nuestro informático y firmante de esta oferta, tiene ámplia experiencia en múltiples sectores (transportes, paquetería y mensajería, agencias y corredurías de seguros, inmobiliarias, suministros industriales, representaciones, servicios de asistencia técnica, almacenes y plataformas logísticas, despachos profesionales de abogados e ingenieros, asociaciones y clubes recreativos, urbanizaciones, financieras, etc) lo que le facilita la comprensión de las necesidades de cualquier empresa más allá del mero apartado técnico. Por otra parte, nuestro informático tiene acreditada una minusvalía lo que bajo determinadas condiciones y modalidades de contratación puede reportarles importantes ventajas fiscales.